PREGUNTAS
Pregunta hecha por Sergio el día 1/25/2013:

1.desde cuando a la Santisima Trinidad se lo representa con un triangulo?? por que los masones usan tambien el triangulo 2. que es el tetragramaton si me puedes explicar un poquito sobre YHWY?? GRACIAS HNO FRANK

Respuesta por Frank Morera el día 1/25/2013:

Hola Sergio.Hay un texto medieval del siglo XI de Othloh, monje benedictino del monasterio de San Emeramo de Ratisbona, donde en un libro titulado "Dialogo acerca de tres cuestiones", donde creo que por primera vez se habla del triángulo como una figura conveniente para instruir a los fieles en el misterio de la Santísima Trinidad. Los Masones 500 años despues adoptaron el Triangulo como simbolo pero NO TIENE NADA QUE VER CON NOSOTROS. Mira lo que dice uno de sus web:

"Ahora, entrando en materia, como ya sabemos que el TRIANGULAR MASÓNICO, es la Plancha que contiene las primeras enseñanzas Filosóficas Fundamentales, que se le hacen saber al Candidato a Iniciación; esta Plancha se coloca sobre la Mesita ante la cual se sienta el Aspirante para MEDITAR, dentro del cuarto de Reflexiones; como ya dijimos antes, afecta la forma de un TRIÁNGULO EQUILÁTERO, tomando en consideración que esta figura es representativa genuina de la propia NATURALEZA; así como que simboliza a las tres FUERZAS PRIMORDIALES que los antiguos conocían para proporcionar la VIDA y el VIGOR; también es emblemático de la GERMINACIÓN, de la GENERACIÓN y de la REGENERACIÓN, como agentes que mantienen en constante evolución a todo lo creado en el UNIVERSO; en el primer caso, cada uno de sus lados representan, respectivamente, al AGUA, al AIRE y al FUEGO, razón por la cual los antiguos Sabios, creían que era la única FUENTE de dónde emanaban o se producían todos los Seres y las Cosas; puesto que esos tres elementos son los que fecundan la TIERRA; y en el segundo caso, vienen siendo Emblemáticos del NACIMIENTO, de la VIDA y de la MUERTE, o lo que es igual, como símbolos de ISIS, que en este caso representa a la HEMBRA, de OSIRIS, que sintetiza al MACHO y de HORUS, como el HIJO, producto del enlace entre el MACHO y la HEMBRA, y por lo mismo, aquí se manifiesta y se demuestra, que la Fecundación y la Propagación de todas las Especies y las Razas, que existen sobre la Superficie del Globo, se reproducen por medio de la UNIÓN, entre los dos Sexos contrarios." NADA QUE VER CON NOSOTROS!

La Palabra Jehova no es Biblica y no aparece en NINGUN libro de la Biblia. La Palabra Jehova no la conocen los judios ni siquiera hoy en dia pues ellos no tienen el sonido de la J en su alfabeto.

El nombre mas importante de DIOS son las cuatro letras o el Tetagrama, equivalentes al español YHVH, en Hebreo Yod-Heh-Vav-Heh, de ahí la confusión de Jehová, solo es la pronunciación de las consonantes, sin las vocales correspondientes. Las raíces hebreas de estas letras son He-Yod-Heh, o sea el SER y reflejan la esencia de que DIOS es Eterno, este nombre se utiliza en las escrituras para discutir la relación de DIOS con el Hombre, este nombre se reduce a veces a YHA, YAHU o YEHO.

Este nombre se pronunció hasta el año 586 a.c. o sea hasta la destrucción del primer templo, y se pronunciaba con las vocales correspondientes.Ya para la tercera centuria antes de JESUS la pronunciación se había sustituido por ADONAI o ADONAI ELOHIM (SEÑOR DIOS). Mas tarde ADONAI se cambió por HASHEM o el SHEMA aramaico que quiere decir "El Nombre". Por siglos se perdio la pronuciacion de lo que los Judios llaman "El Nombre de Dios"

Como la escritura Hebrea emplea sólo consonantes, es por eso difícil indicar con exactitud cual sería la pronunciación apropiada. No fue hasta alrededor del siglo V despues de Cristo cuando se comenzaron a emplear signos adicionales para indicar las vocales en el texto bíblico, el nombre divino se conservó tal como estaba, sin vocal alguna, para respetar el mandamiento que prohíbe usarlo en vano. Debido a ello, y a las distintas reglas para transliterarla al alfabeto latino en distintos idiomas, existen múltiples versiones del nombre, pero NO ES NOMBRE PROPIO DE DIOS. La Palabra Jehova es una mala pronunciacion de la Palabra Yhaweh, la hipótesis más conocida sobre el origen de la palabra Jehová, indica que estaría al calcar erróneamente la pronunciacion alemana en que la j representa el mismo fonema que la i española, lo mismo que ocurre con el nombre Jesús (en hebreo Yeshua o Yahushua), Jeremías (en hebreo Yavet) y otros, que usamos frecuentemente sin problemas a pesar del cambio de Y a J. Esta palabra la dio mas a conocer William Tyndal en un libro editado en 1530 en Aleman donde traducia el Tetragama como "Iehouah" t como te explique las palabras se mal pronunciaron y termino en Jehova, asi paso a las Biblias Protestantes del Siglo XVI, pero antes de eso poco se conocia con esa pronunciacion. Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.