Textus Receptus.
Pregunta hecha por Marco Martell el día 7/1/2013:

Estimado Frank, quisiera conocer su opinión acerca del llamado "texto recibido" de Erasmo de Rotterdam, que tanto esgrimen los defensores de la biblia protestante (reina-valera o king James que es de donde dicen provenir al 100%) ya que afirman que nuestras biblias católicas vienen de "manuscritos corruptos alejandrinos". Un saludo, gracias.

Respuesta por Frank Morera el día 7/1/2013:

Hola Marco.Me tiene preocupado la salud mental de la Apostacia,cada vez deliran mas. Veamos lo que dice una famosa Enciclopedia no Catolica:

"Textus Receptus, término en latín que significa "texto recibido", es el nombre por el cual se conoce el texto griego del Nuevo Testamento editado por Erasmo de Rotterdam (Desiderius Erasmus) e impreso por primera vez en 1516 y luego, corregido, en 1519, 1522, 1527 y 1533. Este texto representa a un conjunto de manuscritos en lengua griega del Nuevo Testamento, de los cuales los más antiguos datan aproximadamente del siglo X, y son la base de muchas traducciones clásicas de la Biblia, como la versión Reina-Valera en español como diferentes traducciones en otros idiomas (versiones anteriores a 1881). Buenaventura y Abrahán Elzevir, introdujeron el término 'textus receptus' como parte del prefacio a su edición del texto en 1633.1 No debe confundirse con el Texto masorético, del Antiguo Testamento en hebreo."

Vamos a usar la Logica, San Jeronimo traduce los textos judios de Alejandria que provienen del siglo IV antes de Cristo y que uso la Iglesia primitiva y estas gentes se basan en una traduccion que hizo Erasmo del siglo X???

Yo estoy preocupado con la salud mental de estas gentes...o nos creeran tontos?

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.