Sacerdocio
Pregunta hecha por Milagros Ramos el día 2/16/2013:

Tengo una pregunta que siempre me hacen es porque la iglesia no acepta a las mujeres para poder ser sacerdote o Papa.. yo respeto mucho la posicion de la iglesia y doy a conocerla pero quisiera saber mas del tema mas que todo cuando me dicen y empiezan a decir que pues la iglesia entonces es machista y no a evolucionado, quisiera que me explique muy detallado porfavor, para poder entender... pues ahora me cuestino pues por que no, por que no se podria ser sacerdote... Que Dios lo ilumine para poder darme la respuesta debedia, Bendicones

Respuesta por Frank Morera el día 2/16/2013:

Hola Milagro.Yo creo sinceramente que cada cual debe ocuparce de sus cazuelas...dicho de otro modo que a nadie que no sea catolico le debe importar lo que hace la Iglesia..despues de una introduccion tan poco teologica te diria que esas personas lo que los mueve es un furioso anticatolicismo pues por ejemplo: 1) no hay mujeres rabinas en el judaismo y nadie las reclama 2) no hay mujeres Mulah en el Musulmanismo y nadie las reclama

En muchos paises musulmanes tratan a las mujeres como perros, negandoles los derechos fundamentales y nadie las defiede...y a nosotros que despues de Dios tenemos a una mujer como figura principal en la Iglesia y donde los altares estan lleno de Santas nos critican.Tiene sentido esto?

Pero hay un motivo. Hoy las fuerzas de la Nueva Era dentro de la Iglesia tratan de llevar las mujeres al Sacerdocio en base a una supuesta igualdad mal entendida. El Santo Padre Juan Pablo II dijo con justeza que "no es que yo no quiera, es que yo no puedo" y lo dijo con razón .Nadie tiene poder sobre la tierra para ordenar mujeres al Sacerdocio. No es por discriminación pues la Iglesia le ha dado a una Mujer (Maria) el puesto mas grande que se le ha dado a mujer sobre la Tierra al ponerla en su lista de importancia después de la Trinidad y como primera de los mortales. La mujer no puede entrar al sacerdocio por varios motivos.

El primero. Jesús la noche de la Ultima Cena no encargo a ninguna mujer disponer de esta como era la costumbre, la encargo a los Apóstoles como nos lo dice San Marcos 14 12 El primer día de la fiesta de los panes Ácimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: "¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual".

13 Él envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: "Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo, 14 y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: "¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?".

15 Él les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario". 16 Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. Jesús quería esa noche solo al colegio Apostólico y a este Colegio Apostólico le dio la orden que establece el Presbiterado Católico “haced esto en memorial mío” .Esta orden dada solo a hombres marca la característica sacerdotal católica en línea con la del Antiguo Testamento donde solo hombres ministraban, con mas razón en el nuevo. Porque quería Jesús solo hombres?

El Sacerdocio Ministerial católico surge en y por la Eucaristía, el Sacerdote ministra “in persona Christi” o “como la persona de Cristo”, ya hemos visto en el tema como el Sacerdote representa a Cristo-Novio que se casa místicamente con la Iglesia-novia en la Eucaristía, una mujer NO pude representar al Novio, UNA mujer sacerdote seria una Novia que se une místicamente a otra novia, una verdadera aberración y profanación de la Eucaristía que es lo que busca el enemigo de Dios, esa es la verdadera razón por el cual NADIE tiene poder de ordenar mujeres al sacerdocio.

Otra razón es que la Misa es un sacrificio y las mujeres jamás en Israel ni en ninguna otra cultura han realizado este tipo de ritual.

Según los liberales la Iglesia no goza de popularidad entre las gentes pues no es moderna al no dejar a las mujeres entrar al sacerdocio, permitir las

bodas homosexuales o la relación prematrimonial y achacan a esto la disminución de fieles pero veamos un hecho: todas estas cosas han sido

permitidas en la Iglesia Episcopal, la lógica diría que esta Iglesia debería estar llena de fieles y de ex-católicos! La realidad es otra, esta

Iglesia se esta desmoronando entre problemas internos y sus bancos se están quedando vacíos, no le hagamos caso al demonio.

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.