indulgencias
Pregunta hecha por Maria el día 4/11/2013:

Para ganar las indulgencias de la fiesta de la divina misericordia, se puede 8 dias despues, realizar la confesion y comunion

Respuesta por Frank Morera el día 4/11/2013:

Hola Maria. Dice Santa Faustina:

“Deseo que la Fiesta de Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Este día están abiertas las entrañas de mi Misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de mi Misericordia.”(Diario, 699a) “Que ningún alma tema acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi Misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de mi misericordia.” (Diario, 699c) Y prometió lo siguiente: “El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a trasvés de las cuales fluyen las gracias.” (Diario, 699b) “Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas.” (Diario, 300b)

Y la Iglesia determina en el caso de las Indulgencias:

"Aunque la comunión y la oración por el santo Padre es requerida en el mismo día en que se ejecuta la obra o la oración, la confesión puede ser hecha 8 días antes o bien, 8 días después."

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.