Requisitos obispado
Pregunta hecha por Manuel el día 4/9/2013:

Hola, para quienes se refiere estos requisitos que se dan en 1 Timoteo 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Respuesta por Frank Morera el día 4/10/2013:

Hola Manuel. La Carta a Timoteo esta escrita en el año 64 donde muchos de los Apostoles estaban vivos por lo que el concepto de Obispo como sucesor de los Aspotoles por imposicion de manos como lo conocemos hoy (y como ya se ve desarrollado en las Cartas de Ignacio en el año 107) aun no estaba bien establecido, por lo que la Palabra "Episkopos" que se usa en la Epistola se puede traducir como "Aministrador". Muchas veces estos administradores se hacian Diaconos o se quedaban como simplemente como administradores laicos de las comunidades que no tenian Presbiteros, estos por supuesto tenian que ser personas de buenas costumbres, por otra parte San Pablo dice que "deben" no que "TIENEN" que es otra cosa muy diferente.El celibato es una disciplina de la Iglesia que NADA tiene que ver con madamientos biblicos, mas bien es una profesia del Señor: San Mateo 19, 11 "Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. 12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!".

Evidentemente ellos son de este grupo "que no entiende" ..que pena..tanto hablar para no decir nada! Por otra parte el mismo Pablo que ellos lo tienen casi por encima del Evangelio dice claramente en I Corintios 7:

"7.Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. 8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo. 9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse." "25 Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito. 26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así."

bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.