apologética
Pregunta hecha por Constanza Villamil Gallego el día 1/13/2014:

Reciba un saludo

Por qué se le dice al papa santidad..? por qué se le dice santo papa si aún no ha fallecido..?

Gracias

Respuesta por Frank Morera el día 1/13/2014:

Hola Constanza.Tu crees que para ser santo hay que morirse????

I Corintios 1, Pablo saluda a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser SANTOS, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro.

II Corintios, 1 Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, junto con todos los santos que viven en la provincia de Acaya.

Efesios 1, Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, saluda a los santos que creen en Cristo Jesús.

Filpenses 1, 1 Pablo y Timoteo, servidores de Cristo Jesús, saludan a todos los santos en Cristo Jesús, que se encuentran en Filipos, así como también a los que presiden la comunidad y a los diáconos.

San Pablo llamam Santos a estas gentes y ninguno estaba muerto, es mas no todos eran buenos...Santo es el que bautizado trata de vivir su vida de acuerdo a Dios, lo logre o no.El que no es santo en la tierra jamas llegara al cielo.

Al Papa se le llama "Santo" por su oficio de llevarnos a la Santidad pastoreando a la Iglesia, es una mision santa. Te invito a conocer mas del tema en:

http://www.corazones.org/diccionario/santos.htm

http://idyanunciad.com/2009/11/que-es-ser-santo-y-como-serlo/

Dios te bendiga y te haga Santa+



COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.