LA AUTORIDAD MORAL DE UN SACERDOTE
Pregunta hecha por ANDRES BARAJAS el día 5/7/2013:

BUEN DIA PADRE PEDRO..ENTIENDO QUE UN SACEDORTE ESTA CAPACITADO TEOLOGICAMENTE PARA REFERIRISE AL MATRIMONIO..PERO MORALMENTE EN UN TEMA TAN IMPORTANTE QUE AFECTA LA VIDA E INTEGRIDAD DEL SER HUMANO COMO LO ES EL MATRIMONIO...¡QUE AUTORIDAD ETICA Y MORAL TIENE UN HOMBRE SACERDOTE PARA HABLAR DEL MATRIMONIO SI SE SUPONE QUE NUNCA HA CONVIVIDO CON MUJER?... GRACIAS LE RUEGO QUE ME INDIQUE CON LAS ESCRITURAS PUESTO QUE CONCEPTOS HUMANOS HAY MUCHOS ...DIOS LO BENDIGA.

CORDIALMENTE ANDRES BARAJAS BUCARAMANGA-COLOMBIA

Respuesta por Frank Morera el día 5/9/2013:

Hola Andres.Este no es el email del Padre Pedro por favor comuniquese con el a padrepedro@ewtn.com. Ahora ya que este email llego a mi seccion te hago una pregunta que es pura logica y lo hago para hacerte refleccionar..acaso un siquiatra tiene que estar loco para tratar a personas con esta enfermedad??

Por otro lado me pides razones escriturales y eso tambien es una costumbre protestante donde la fe viene por el intelecto no por el espiritu. Nosotros no tenemos conceptos humanos tenemos revelacion recibida desde la era apostolica y 2000 años de experiencia, lo cual es bastante..

Los sacerdotes se configuran a Cristo por su ministerio que es el engendrar almas no personas, ademas que Cristo opto por el celibato al igual que la mayoria de los Apostoles, San Pablo y todos los Padres de la Iglesia Primitiva, el celibato fue profetizado por Jesus en: « No todos pueden entenderlo, sino sólo aquellos a los que les ha sido concedido. Existen, en efecto, eunucos que han nacido así del vientre de su madre; otros han sido hechos eunucos por los hombres y hay también algunos, que se han hecho eunucos por el Reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda » (Mt 19, 10-12).

El mismo Pedro entendio este llamado a ser totalmente disponible para el Reino:

“Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo: ‘Nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido’ ¿Qué nos espera? Jesús les dijo: ‘Os aseguro que… todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras por mi causa, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna (Mt 19,16-30).

Tambien el mismo San Pablo recomendo el Celibato en I Corintios 7: "7.Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. 8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo. 9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse." "25 Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito. 26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así."

A quien Dios llama, Dios capacita con su Gracia. Dios te bendiga+



COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.