SOBRE LA REFORMA Y LAS INDULGENCIAS
Pregunta hecha por Jairo Esquivel el día 4/10/2013:

La paz de Cristo sea con usted. He estado aprendiendo mucho sobre Apologetica por que quiero conocer mas y defender mi fé Católica, he ingresado a la pagina Protestantedigital.com (en lo personal pienso que por paginas como esa los hermanos protestantes aumentan el odio contra la verdadera Iglesia de Cristo ya que ponen cualquier noticia Católica ya sea del vaticano, fe católica, etc.) En la mayoria de sus comentarios a los editoriales lo que mas critican es LAS INDULGENCIAS lo que motivó a Lutero a la reforma. Podria indicarme donde puedo informarme sobre las verdaderas causas de la reforma y las indulgencias ya que ellos mencionan que se engañaba a la gente a dar dinero por el perdon de los pecados. Gracias y que Dios le bendiga.

Respuesta por Frank Morera el día 4/11/2013:

Hola Jairo. Si un dia la Iglesia Catolica desapareciera (caso que NO va a ocurrir) ellos desaparecerian tambien pues no tienen mensaje propio, solo el difamar a la Iglesia, estan como poseidos con esa obcesion.

La palabra ¨indulgencia¨ viene del término INDULTO, que significa PERDÓN DE UNA DEUDA O DE UNA CULPA MERECIDA. Cuando tú pecas gravemente de manera libre y consciente, además de hacer daño a los otros, te separas de Dios y quedan cerradas las puertas del cielo para ti. Con el sacramento de la CONFESIÓN , recibes el perdón de Dios y recuperas la unión con El. Este perdón Dios te lo da gratis y supone que tendrás un cambio real en tu vida. Al confesarte se supone también que estás dispuesto a ¨reparar¨ o componer aquello que has descomapuesto con tu pecado. Como esto muchas veces no es posible, pues es difícil reparar el daño cometido, entonces el pecado aunque ya esté perdonado en la confesión, tendras que hacer la REPARACION de mal que hicistes, que tendrás que limpiar en esta vida REPARANDO el dano con obras buenas o te puruficaras en el Purgatorio pues para poder entrar totalmente limpio. La Iglesia haciendo uso del don dado a ella en el Apostol Pedro de atar y desatar declara un "Indulto" cada sierto tiempo donde te puedes liberar de estas cosas que no has reparado...como los antiguos Jubileos judios.Eso es una Indulgencia plenaria, la condonacion de las consecuencias del mal que has hecho, una reparacion otrogada por los tesoros de gracias depositados e la Iglesia. Puedes buscar en estos web:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/2546/articulo.p hp?id=24864

http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologetica.org/villoslada.htm

http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=893

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.