el ojo que todo lo ve
Pregunta hecha por salvador mendez el día 8/22/2013:

estaba leyendo su respuesta sobre el ojo que todo lo ve y pensaba en que los masones usan símbolos egipcios lo que me hizo pensar que tal vez cuando ellos usan el triángulo lo hacen como si fuera una pirámide y me acordé que he visto el triángulo con el ojo también en la religión hebrea y pensé que tal vez hay una referencia a egipto pues ellos salieron de egipto y en la religión hebrea no existe la trinidad por lo que el origen del triángulo rodeando el ojo no puede ser el padre,el hijo y el espíritu santo,sé que es un símbolo cristiano muy viejo pues tengo entendido que se encuentra incluso en la basílica de la anunciación en nazareth pero no sé si se trata de una reinterpretación del símbolo original o si en realidad surgió entre los cristianos.

Respuesta por Frank Morera el día 8/23/2013:

Hola Salvador.Yo creo que ese simbolo paso a la masoneria pues la masoneria nace de una asociacion de constructores. La Masoneria moderna procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales (la llamada masonería operativa) Este proceso, que pudo iniciarse en distintos momentos y lugares, culminó a principios del siglo XVIII.

Los constructores o albañiles medievales, denominados masones, disponían de lugares de reunión y cobijo, denominados logias, situados habitualmente en las inmediaciones de las obras. Era común a los gremios profesionales de la época el dotarse de reglamentos y normas de conducta de régimen interior. Como este simbolo de la Trinidad estaba a la entrada de las catedrales es posible que ellos lo adoptaran,Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.