Los tatuajes y perforaciones
Pregunta hecha por Rogelio Monroy Hernandez el día 6/30/2013:

Estimado Dr. Frank Morera lo saludo con agrado en el nombre del señor. El motivo del presente es recibir su guía documentada referente a las perforaciones y tatuajes en el que el mundo alimenta ese acto y lo hace moda y mas a los jóvenes.Se que somos templo sagrado del Espiritu Santo y que le pertenecemos al Señor, se que no deben hacerlo, pero, los jóvenes quieren elementos mas creibles, mas palpables. Espero su valioso apoyo (textos o videos). Que Dios los bendiga Rogelio Monroy

Respuesta por Frank Morera el día 6/30/2013:

Hola Rogelio.El Padre Jordi Rivero escribia esto sobre el tema:

Los tatuajes eran prohibidos en el Antiguo Testamento: "No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje". Levítico 19,28. Razón: estas prácticas estaban relacionadas con ritos idolátricos.

Mientras es cierto que todo lo relacionado con ritos idolátricos sigue siendo una ofensa contra Dios, en la actualidad la gente se hacen tatuajes también por otras razones.

La Iglesia no tiene una enseñanza oficial sobre el uso de tatuajes. No todos los tatuajes son de la misma índole. No es lo mismo, por ejemplo, un pequeño tatuaje de una flor que el de una figura demoníaca.

Tradicionalmente los tatuajes eran irreversibles pero se ha desarrollado una técnica para removerlos. Además, hoy día hay "tatuajes" que no son mas que una filmina que se adhiere temporalmente a la piel. Las hay para niños, con figuras de muñequitos. No veo problema moral con eso mientras las figuras mismas no sean ofensivas.

Los tatuajes que presentan una mayor preocupación pastoral son los que representan afiliación a pandillas, a falsas espiritualidades como la Nueva Era, al ocultismo, etc. Estos tatuajes suelen incluir formas grotescas o signos agresivos o irreverentes. Ningún cristiano debe utilizar este tipo de tatuaje ni permitirlo a sus hijos.

La Iglesia enseña que el cuerpo es templo del Espíritu Santo. San Pablo menciona el cuerpo 78 veces en sus cartas y nos enseña que debemos respetarlo y ofrecérselo a Dios.

Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual. -Romanos 12,1

El próximo versículo nos exhorta a no acomodarnos a la moda:

Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. -Romanos 12,2

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.