¿Iglesia Pecadora?
Pregunta hecha por Jeaneth el día 3/18/2013:

Estimado Frank:

En la reunión parroquial el padre es la segunda vez que dice que la Iglesia es santa y pecadora al mismo tiempo (y pone mas enfasis en q es pecadora más que santa). La verdad es que en mi interior me siento incomoda. Se que la Iglesia es Santa, no por nosotros sino por Cristo. ¿Es correcto que se diga que la Iglesia es pecadora?

Gracias,

Jeaneth

Respuesta por Frank Morera el día 3/18/2013:

Hola Jeanneth.Creo que tienes que orar por este sacerdote...la Iglesia es Santa porque nuestro Dios es santo, solo que esta compuesta por pecadores,, Esto dice el Catecismo: 823 «La fe confiesa que la Iglesia [...] no puede dejar de ser santa. En efecto, Cristo, el Hijo de Dios, a quien con el Padre y con el Espíritu se proclama "el solo santo", amó a su Iglesia como a su esposa. Él se entregó por ella para santificarla, la unió a sí mismo como su propio cuerpo y la llenó del don del Espíritu Santo para gloria de Dios» (LG 39). La Iglesia es, pues, "el Pueblo santo de Dios" (LG 12), y sus miembros son llamados "santos" (cf Hch 9, 13; 1 Co 6, 1; 16, 1).

824 La Iglesia, unida a Cristo, está santificada por Él; por Él y en Él, ella también ha sido hecha santificadora. Todas las obras de la Iglesia se esfuerzan en conseguir "la santificación de los hombres en Cristo y la glorificación de Dios" (SC 10). En la Iglesia es en donde está depositada "la plenitud total de los medios de salvación" (UR 3). Es en ella donde "conseguimos la santidad por la gracia de Dios" (LG 48).

825 "La Iglesia, en efecto, ya en la tierra se caracteriza por una verdadera santidad, aunque todavía imperfecta" (LG 48). En sus miembros, la santidad perfecta está todavía por alcanzar: "Todos los cristianos, de cualquier estado o condición, están llamados cada uno por su propio camino, a la perfección de la santidad, cuyo modelo es el mismo Padre" (LG 11).

Bendito sea Dios que comienza una nueva era de gracia y conversion para la Iglesia...oremos por el Santo Padre Francisco y por los Sacerdotes.Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.