bautismo
Pregunta hecha por Mario COLMENAREZ el día 1/20/2013:

hola hermano frank saludos desde barquisimeto venezuela te escribo porque he estado buscando informacion acerca de un tipo de bautismo que mi mama asegura fue practicado por la iglesia y es el bautismo de deseo segun me argumentan es un bautismo que es utilizado en caso de niños nacidos con complicaciones producto del parto y su fin es evitar que el niño muera sin ser bautizado ¿es cierta la existencia del bautismo de deseo? ¿es valida su practica en caso de que un niño nacido prematuramente no tenga certeza de sobrevivir y necesite ser bautizado,antes de una posible muerte?de ser asi ¿como se realiza un bautismo de deseo? es todo hermano espero pronta respuesta bendiciones para ti un abrazo

Respuesta por Frank Morera el día 1/20/2013:

Hola Mario. Que yo sepa este es el resumen:

°.-BAUTISMO DE AGUA.-Es Sacramento.-Puede ser por inmersión en agua o vertiendo agua sobre la cabeza de la persona, diciendo el sacerdote "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (MT 28,19)

2°.-BAUTISMO DE DESEO.-No es Sacramento.-Cuando alguna persona NO bautizada desea bautizarse y no tiene posibilidad y va a morir, haciendo un perfecto acto de amor a Dios y un acto de contrición por haberlo ofendido.

3°.-BAUTISMO DE SANGRE.-No es Sacramento.-Es el acto de martirio de una persona NO bautizada, que acepta voluntariamente la muerte por la FE en Cristo o en sus enseñanzas.

4°.-BAUTISMO EN PELIGRO DE MUERTE.-No es Sacramento.-Ante el peligro de muerte, en ausencia de un sacerdote un católico o un NO católico, puede bautizar al agonizante diciendo "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Bendiciones+

COPYRIGHT 2014

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.