lucifer
Pregunta hecha por salvador mendez el día 1/2/2018:

¿porqué cree usted que isaías llamó lucifer al diablo si lucifer es un dios romano?,¿será porqué había una influencia griega o romana en la región?,es que no sé en qué época fue pues creo que antes de la influencia romana hubo influencia griega en la región ebrea pero es lo mismo pues lucifer es un dios greco-romano y tanto en grecia como en roma era el hijo de la aurora.

Respuesta por Frank Morera el día 1/2/2018:

Hola Salvador. Isaias no llamo al enemigo "lucifer" esta es una palabra latina e Isaias escribio en Hebreo o arameo.Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") y tambien quiere decir "Lucero". Aca Isaias hace una ironia (se ve en el tono del escrito) a este angel que penso ser mayor que Dios, por eso dijo:"¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo". Como ves es una burla. Este personaje NO es el lucero del alba o portador de la Luz. Ese nombre se lo dan dos veces a Je, en Siracides: “Cuan glorioso fue cuando miró desde el Tabernáculo, y cuando salió del Santuario. Como la estrella de la mañana (ἀστὴρ ἑωθινὸς) que sale entre las nubes y como la luna llena en los días festivos; como el sol cuando brilla sobre el Templo del Altísimo” (Siracides 50: 5-7) y en Apocalipsis 20, 16 "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."

Aca estrella resplandeciente se dice en Griego πρωϊνός que es un sinonimo de "φωσφόρος" que se traduce en Latin "Lucifero" y en español "estrella de la mañana. Santa Navidad+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.