Herejia Judaizante
Pregunta hecha por Luis Bedolla el día 12/24/2017:

Alrededor del año 130 el padre de la iglesia, San Justino Martir escribe en sus diálogos contra Trifon que cualquier judío que acepte a Jesus como el mesías puede continuar observando la Torah sin incurrir en pecado, así que ¿En que fundamento la Iglesia Católica para establecer como una herejia la observancia de la Torah en épocas posteriores a Jesus si el padre de la iglesia San justino Martir permite su observancia en sus escritos?. D antemano muchas gracias por la respuesta. Saludos

Respuesta por Frank Morera el día 12/26/2017:

Hola Luis. De nuevo, ni San Justino, ni nadie establece Doctrina en la Iglesia como no sea el Concilio aprobado por el Papa, nadie mas. San Pablo lo dejo claro en Galatas que te invito a leer. Ver estos versiuclos

Colosenses 2

…15Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El. 16Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; 17cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.…

Hebreos 7:22

22 Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior.

Hebrews 8:6 Embed

6 Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.

Gálatas 2:16

sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de {la} ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de {la} ley; puesto que por las obras de {la} ley nadie será justificado.

Gálatas 3:10-11 Porque todos los que son de las obras de {la} ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. Y que nadie es justificado ante Dios por {la} ley es evidente, porque EL JUSTO VIVIRA POR LA FE.

Gálatas 2:21 Versículos Conceptos No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia {viene} por medio de {la} ley, entonces Cristo murió en vano.

Santa Navidad+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.