Que piensa la iglesia
Pregunta hecha por Franco el día 3/2/2018:

Que piensa jesucristo y la iglesia de la mansturb. En solteros. Los jovenes sufren mucho por esto.. Sienten culpa.. Dios no se apiada de ellos viendo que al menos no andan juntabdose en pasiones? Es terrible por que es constante y constante la confesión.. Que gran lucha señor Frank.. El camino angosto.. Bendiciones

Respuesta por Frank Morera el día 3/2/2018:

Hola Franco. El pecado es pecado, un pecado no puede ser sustituto de otro. Dios dio el Sexo al hombre para que lo disfrutara y para que creara almas para su Reino, es en el Sexo donde el hombre se parece más a Dios en cuanto esta creando vida e hijos para El y su Gloria. EL Señor nos dio el sexo en su Orden. Si notas los animales se aparean solo cuando pueden tener descendencia, eso es lo natural. Hoy el pecado ha manchado esta gracia que el Señor nos dio y el sexo ha quedado para satisfacción personal y muchas veces causando dolor y angustias a otros. Como esto es tan Santo el sexo fuera del plan de Dios es una de las acciones que mas ensucian el espíritu del hombre. La masturbación es usar el Don de Dios equivocada y egoístamente y es pecado grave, además es una adicción que cuando se arraiga es muy difícil de vencer y llega hasta afectar la futura vida conyugar. Dice el Catecismo en su Sección de los Mandamientos: 2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. “Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado”. “El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de “la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Del. Persona humana, 9).

Si un día caes en ella o conoces a alguien que esta en ella te doy algunos pasos para salir de ella:

1-Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida. Debes de ir a Confesión regularmente, la Confesión da la Gracia para no caer y libera 2-Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en la Masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdono, rechaza toda condenación que venga a tu mente. 3- Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva. 4-Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios y Sacramento, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación. 5-Evita ver televisión o películas con contenido sexual/erótico. 6-Busca y Congrégate en una iglesia y asiste a algún grupo que te ayude a crecer en la Fe, De esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su Rema. ( Si es posible, Involúcrate en actividades como: Pertenecer a un ministerio, Ayunos, Vigilias,etc. 7-Rompe o (Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa. 8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico. 9-Si tienes amigos que practican o aprueban la Masturbación, no los frecuentes si estas solo.

10-Si prometiste no hacerlo mas y vuelves a caer. NO TEDES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO DIOS TE ESTARA ESPERANDO.

Nunca dudes de preguntar cuando no entiendas algo. Santa Cuaresma+

COPYRIGHT 2018

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.