La Biblia
Pregunta hecha por Jose guarda el día 5/3/2019:

Disculpe cuantas alianzas hizo Dios con el hombre

Respuesta por Frank Morera el día 5/5/2019:

Hola Jose. El Senor hizo muchas Alianzas,las mas importante es la hecha con Abraham, la de Moises y la de Cristo. Algunos estudiosos las dividen asi:

La Alianza con Adan que fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gen.1:26-31; 2:16-17), y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán.

La Alianza con Noé fue hecho con Noé y sus hijos (Gen.9:1-18). El pacto con Noé incluía la profecía concerniente a los descendientes de sus tres hijos (Gen.9:25-27) y designaba a Sem como el único de quien vendría la línea divina que seguiría hasta que el Mesías viniera. El dominio de las naciones gentiles en la historia del mundo está implicado en la profecía concerniente a Jafet.

La Alianza con Moises (Gen.12:1-4; 13:14-17; 15:1-7; 17:1-8) es una de las grandes revelaciones de Dios concernientes a la historia futura, y en el fueron dadas profundas promesas a lo largo de tres líneas.

La ley mosaica era un pacto condicional e incorporaba el principio de que si Israel era obediente, Dios les bendeciría, pero si Israel era desobediente, Dios les maldeciría y les disciplinaría. Esto es destacado especialmente en Deut.28.

El Pacto con David (2.Sam.7:4-16; 1.Cr.17:3-15) era un pacto incondicional en el cual Dios prometió a David un linaje real sin fin, un trono y un reino, todos ellos para siempre.

La Nueva Alianza, profetizado en el Antiguo Testamento y que tendrá su cumplimiento en el reino, es también un pacto incondicional (Jer.31:31- 33). Este es el Ultimo Pacto que es eterno esta hecho por Jesus en la Cruz. Bendiciones+

COPYRIGHT 2019

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.