Adoracion eucaristica on line
Pregunta hecha por Lilly Land el día 5/11/2019:

Buen día Frank, le quería preguntar si por ejemplo para ganar una indulgencia plenaria, una de las obras indulgenciadas es la adoracion eucaristica durante media hora, bueno yo quería saber si por ejemplo en el caso de que la capilla de adoracion eucaristica de la parroquia adonde yo voy normalmente, estuviera cerrada, si se puede hacer la adoracion eucaristica a traves de un video, hay un video en Youtube de la iglesia Nuestra Señora del Socorro en Birmingham Alabama que transmite en vivo la adoracion eucaristica perpetua, o sea, no es un video viejo, sino es en vivo , en el momento, quería saber si es valido la adoracion on line como para ganar indulgencia plenaria,.. Desde ya muchas gracias, aguardo su respuesta. Bendiciones.-

Respuesta por Frank Morera el día 5/12/2019:

Hola Lilly. Adorar al Señor on line será una alternativa si existe realmente un impedimento para hacerlo de manera personal.

Es como la comunicación con un ser querido: no es lo mismo hablar con esa persona de manera directa o personalmente que hacerlo usando internet o el teléfono o por carta; pero si no hay otra opción, algo es algo.

Es un acto de Devocion, pero no sustituye la adoracion en persona ante El.

Tienes que tener en cuenta las siguientes observaciones:

1. La adoración tendrá que ser trasmitida en vivo y en directo. El fiel tiene que trasladarse espiritualmente a adorarlo allí donde está siendo expuesto y prestarle atención.

2. Se haga un momento de oración sincero con el debido silencio, recogimiento y piedad. Dirigirle al Santísimo la oración sabiendo que Él te ve y escucha, no en la pantalla, sino realmente.

3. Crear en el lugar el ambiente propicio para la adoración, como si el lugar se convirtiera en la extensión de una capilla o iglesia donde se adore al Señor.

No se ganan indulgencia de esta forma.

Bendiciones+

COPYRIGHT 2019

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.