EWTN Celebra su 22° Aniversario
Madre Angélica, la Fundadora de EWTN, Está Bien

Irondale, AL (EWTN) – El 15 de agosto, EWTN la Red Global Católica celebrará su vigésimo segundo aniversario y transmitirá un programa especial destacando los acontecimientos históricos de la empresa. El programa “EWTN Yesterday and Today” se transmitirá a las 2:30 PM MIAMI.

Como solía decir la Madre Angélica, fundadora de EWTN, “La historia de EWTN no consiste en lo que hemos hecho, sino cómo lo hemos hecho.” Agradecida a Dios y su Providencia, confiesa que no empezó su empresa con un plan detallado en el año 1981. Como señaló, “Qué se esperaba de una comunidad pequeña de monjas empezando una obra que luego sería una red global católica de televisión y multimedia.”

Según Sor Mary Catherine, la Vicaria del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Hanceville, Alabama, la Madre Angélica sigue recuperándose del ataque de apoplejía que sufrió hace casi dos años atrás.

“La Madre Angélica está muy bien y participa en las actividades de la comunidad,” afirmó la Sor Mary Catherine. “Canta en la Misa diaria, participa en la Liturgia de las Horas con las Hermanas y reza todos los días ante el Santísimo.”

La Hermana Mary Catherine añadió que por la tarde “...la Madre Angélica le gusta recoger arvejas de nuestro jardín. ¡Nos entretiene a todas con sus comentarios graciosos y gestos únicos! Ella comunica eficazmente hasta con pocas palabras. Está muy animada y goza de cada momento que pasa con las Hermanas.”

Mientras celebra su aniversario, EWTN, La Red Católica Global, está planeando varias series nuevas y programas especiales para la televisión, radio y el internet (www.ewtn.com).

Según Doug Keck, Vicepresidente de Programación y Producción, “Encabezando nuestro calendario de eventos especiales son dos programas importantes. Primero, ofrecemos la muy anticipada beatificación de la Madre Teresa el 19 de octubre. Luego, ofrecemos el vigésimo quinto aniversario del pontificado de Juan Pablo II. EWTN transmitirá estas celebraciones en directo desde Roma.” Keck también anunció el lanzamiento en septiembre de un nuevo programa en directo de radio llamado “EWTN Open Line” de una hora. Cada día, el programa ofrecerá un tema relacionado a la Iglesia con un presentador distinto cada vez.

EWTN, la Red Católica Global, se encuentra en más de 84 millones de casas en 110 países. Con su estación de radio de onda corta, servicio de radio de AM y FM entregado por satélite, sitio web (www.ewtn.com) y su división de publicación, EWTN es la cadena de medios religiosa más grande del mundo.