Michelle Johnson
EWTN Global Catholic Network
Irondale, Alabama 35210-2164 USA
mjohnson@ewtn.com

Irondale, AL, EE.UU. (EWTN) – EWTN la Red Global Católica televisará la Misa Solemne de Nuestra Señora de Guadalupe tanto en inglés como en español desde la Catedral de San Fernando en San Antonio, Texas (a las 12 p.m. ET Dic. 12).

El año pasado, la Misa congregó a unas 6.000 personas. (En la página de Internet de EWTN se han puesto a disposición fotos muy vistosas de alta resolución de la Misa, que pueden bajarse desde el link www.ewtn.com/media/Guadalupe.)

El Arzobispo de San Antonio, Monseñor José H. Gómez presidirá la Misa, que será una de las varias Misas en vivo que ofrecerá EWTN que se celebrarán en diversas diócesis de los Estados Unidos, de la serie conocida como las “Catedrales de América.”

La Misa y la vigilia son apenas dos ejemplos de la variedad de programas que EWTN ofrecerá en los Estados Unidos –tanto en español como en ingles-. La señal EWTN Español transmitirá la siguiente programación:

• Misa Solemne de Nuestra Señora de Guadalupe, en vivo desde la Catedral de San Fernando en San Antonio, tanto en inglés como en Español (a las 9 a.m. PT/12 p.m. ET Dic. 12.), presidida por el Arzobispo de San Antonio, Monseñor José H. Gómez.

• Misa desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México (a las 10 p.m. PT/1 a.m. ET Dic. 12 (en vivo), repite a las 6:30 p.m. PT/9:30 p.m. ET Dic. 12.)

• “Río de Luz EP.4” es el cuarto episodio de un documental histórico acerca de la fundación de México por los españoles hace unos 300 años y el impacto que tuvieron las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. (a las 5:30 p.m. PT/8:30 p.m. ET Dic. 12.) La programación de la señal en ingles incluye:

• “The Cloak of Juan Diego”, un documental que explica la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a un indígena llamado Juan Diego en 1531 y cómo este hecho logró la conversion de los nativos. La tilma o manto de San Juan Diego se encuentra perfectamente preservada luego de más de cuatro siglos. Estudios recientes que se han realizado sobre la pieza revelan datos sorprendentes (a las 12:30 a.m. PT/3:30 a.m. ET and 3:30 p.m. PT/6:30 p.m. ET Dic. 9.)

• “Our Lady of Guadalupe and Miraculous Mexico”, una peregrinación presidida por el Obispo Roman Danylak por varios santuarios mexicanos, incluida la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde puede apreciarse la imagen grabada en la tilma (a las 7 p.m. PT/10 p.m. ET Dic. 10 and 2 a.m. PT/5 a.m. ET Dic. 13).

• “A Message of Hope and Healing”, un documental que explora el mensaje y la historia de Nuestra Señora de Guadalupe y otras devociones de interés (a las 12 a.m. PT/3 a.m. ET and 3:30 p.m. PT/6:30 p.m. ET Dic. 11).

• “Our Lady of Guadalupe: Mother of America”, un documental en el que el Padre Andrew Apostoli analiza la realidad de Nuestra Señora de Guadalupe como Madre de América y su importancia como fuente de luz y esperanza en tiempos de oscuridad (a las 12 a.m. PT/3 a.m. ET and 3 p.m. PT/6 p.m. ET Dic. 12).

• “River of Light” –el documental que se ofrece también en la señal en español (a las 5 p.m. PT/8 p.m. ET Dic. 13).

Para mayor información acerca de Nuestra Señora de Guadalupe o para escuchar programas ya emitidos en EWTN (incluido uno con la Madre Angélica), dirigirse a:

EWTN La Red Católica Global, en su 27 aniversario, está disponible en más de 148 millones de hogares de más de 140 países y territorios con sus señales de televisión. Con sus servicios satelitales abiertos de televisión y radio, sus señales de radio de AM y FM, su estación radial de onda corta, su sitio de Internet www.ewtn.com y su brazo editorial, EWTN es el mayor multimedios religioso del mundo.