Michelle Johnson
EWTN Global Catholic Network
Irondale, Alabama 35210-2164 USA
mjohnson@ewtn.com

EWTN transmitira programas en vivo desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Sacramento, EE.UU.

Irondale, AL, EE.UU. (EWTN) – EWTN La Red Católica Global televisará una celebración especial en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en vivo desde el magnífico Santuario de Sacramento que lleva su nombre. EWTN ofrecerá una variedad de programas tanto en inglés como en español para conmemorar a la Patrona de América cuya fiesta se celebra el 12 de diciembre.

La programación en español comenzará el 11 de diciembre a las 10:30 p.m. PT con una vigilia en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Sacramento, que se podrá escuchar a través de la Radio Católica Mundial, servicio radial en español de EWTN. La vigilia, con serenatas a la Virgen, durará toda la noche e incluirá llamadas de parte de los oyentes –quienes tendrán la oportunidad de expresar su amor por la Virgen de Guadalupe y ofrecer sus oraciones- y culminará con la Misa el 12 de diciembre a las 6 a.m. El año pasado, unas 10.000 personas participaron de la Misa y 5.000 compartieron la vigilia. Este año se espera incluso una mayor participación.

La Misa será televisada por la señal en español que llega a los Estados Unidos de Norteamérica, EWTN Español. En la página de Internet de EWTN se han puesto a disposición fotos muy vistosas de alta resolución de la Misa, que pueden bajarse desde el link www.ewtn.com/media/Guadalupe. La señal de la Radio Católica Mundial puede escucharse a través de emisoras en América Latina, y en los Estados Unidos a través de la página de Internet o de su frecuencia de onda corta. Para acceder, simplemente se debe ingresar a www.ewtn.com, seleccionar la palabra “Radio” de la barra superior y elegir “Listen Live” y luego “Spanish” para escuchar por Internet, o bien “SW Frequency Guide” para conocer las frecuencias de onda corta.

La Misa y la vigilia son apenas dos ejemplos de la variedad de programas que EWTN ofrecerá en los Estados Unidos –tanto en español como en ingles-. La señal EWTN Español transmitirá la siguiente programación:

• Misa Solemne de Nuestra Señora de Guadalupe, en vivo desde la Catedral de San Fernando en San Antonio, tanto en inglés como en Español (a las 9 a.m. PT/12 p.m. ET Dic. 12.), presidida por el Arzobispo de San Antonio, Monseñor José H. Gómez.

• Misa desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México (a las 10 p.m. PT/1 a.m. ET Dic. 12 (en vivo), repite a las 6:30 p.m. PT/9:30 p.m. ET Dic. 12.) • “Río de Luz EP.4” es el cuarto episodio de un documental histórico acerca de la fundación de México por los españoles hace unos 300 años y el impacto que tuvieron las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. (a las 5:30 p.m. PT/8:30 p.m. ET Dic. 12.) La programación de la señal en ingles incluye:

• “The Cloak of Juan Diego”, un documental que explica la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a un indígena llamado Juan Diego en 1531 y cómo este hecho logró la conversion de los nativos. La tilma o manto de San Juan Diego se encuentra perfectamente preservada luego de más de cuatro siglos. Estudios recientes que se han realizado sobre la pieza revelan datos sorprendentes (a las 12:30 a.m. PT/3:30 a.m. ET and 3:30 p.m. PT/6:30 p.m. ET Dic. 9.)

• “Our Lady of Guadalupe and Miraculous Mexico”, una peregrinación presidida por el Obispo Roman Danylak por varios santuarios mexicanos, incluida la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde puede apreciarse la imagen grabada en la tilma (a las 7 p.m. PT/10 p.m. ET Dic. 10 and 2 a.m. PT/5 a.m. ET Dic. 13).

• “A Message of Hope and Healing”, un documental que explora el mensaje y la historia de Nuestra Señora de Guadalupe y otras devociones de interés (a las 12 a.m. PT/3 a.m. ET and 3:30 p.m. PT/6:30 p.m. ET Dic. 11).

• “Our Lady of Guadalupe: Mother of America”, un documental en el que el Padre Andrew Apostoli analiza la realidad de Nuestra Señora de Guadalupe como Madre de América y su importancia como fuente de luz y esperanza en tiempos de oscuridad (a las 12 a.m. PT/3 a.m. ET and 3 p.m. PT/6 p.m. ET Dic. 12).

• “River of Light” –el documental que se ofrece también en la señal en español (a las 5 p.m. PT/8 p.m. ET Dic. 13).

Para mayor información acerca de Nuestra Señora de Guadalupe o para escuchar programas ya emitidos en EWTN (incluido uno con la Madre Angélica), dirigirse a:

EWTN La Red Católica Global, en su 27 aniversario, está disponible en más de 148 millones de hogares de más de 140 países y territorios con sus señales de televisión. Con sus servicios satelitales abiertos de televisión y radio, sus señales de radio de AM y FM, su estación radial de onda corta, su sitio de Internet www.ewtn.com y su brazo editorial, EWTN es el mayor multimedios religioso del mundo.