ANTECEDENTES

EWTN, Global Catholic Network

En sus 38 años de existencia, EWTN la Red Católica Mundial es en la actualidad el multimedio religioso más grande del mundo. Con sus 11 señales televisivas en tres idiomas que transmiten 24 horas los 365 dí­as del año, llegando a más de 268 millones de hogares en más de 145 paí­ses y territorios, siendo distribuido en sistemas satelitales directos de televisión y cable operadores.

EWTN Radio y Radio Caólica Mundial nuestras emisoras de radio están disponibles vía SIRIUS/XM, iHeart Radio, onda corta y en casi 500 emisoras de AM y FM afiliadas en todo el mundo.

EWTN.COM es el portal católico más grande dentro de los Estados Unidos y que también se encuentra disponible en español y alemán.

Nuestros servicios de noticias en formato electrónico CNA, ACI Prensa, ACI digital, ACI Stampa y CNA Deutsch que proveen la información católica en 5 idiomas, el periódico católico en inglés The National Catholic Register, así­ como una rama editorial forman parte de EWTN NEWS, nuestra división de noticias católicas.

A principios de los sesenta, la Madre María Angélica, una religiosa de clausura de la congregación de las clarisas pobres dedicadas a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, en cumplimiento de una promesa hecha al Señor, fundó el Monasterio de Nuestra Señora de los Angeles en la ciudad de Irondale, en Alabama, bien al sur de los Estados Unidos. Uno de sus primeros esfuerzos evangelizadores fueron unos "minilibros" con breves enseñanzas acerca de diversos asuntos de la fe. Dada la popularidad creciente de estas piezas, las hermanas decidieron adquirir una máquina impresora industrial para hacer las copias, que ya tenían demanda mundial.

Al poco tiempo, la Madre Angélica recibía pedidos para dar charlas y conferencias, lo que derivó en una serie de videos grabados en un canal de televisión local de Birmingham. Estas religiosas clarisas pobres, con escasísimo conocimiento del mundo de la tecnología y las comunicaciones, pronto montaron su propio estudio de televisión dentro de la propiedad del monasterio en Irondale, y donde hoy todavía se encuentran las instalaciones de la Red de Televisión de la Palabra Eterna, Eternal Word Television Network o EWTN. Lo que comenzó como un garaje convertido en estudio de grabación de televisión es ahora un complejo audiovisual con tecnología de punta completamente financiado con el aporte generoso de individuos y grupos, y que es visitado por miles de peregrinos anualmente.

Desde su fundación EWTN emite programación familiar y religiosa desde una perspectiva católica en español, inglés y alemán. Con más de un 80% de programación original, el contenido incluye series de entrevistas inspiradoras, programas exclusivos de instrucción en la fe, cobertura en vivo de todas las celebraciones papales u otros acontecimientos importantes de la Iglesia, documentales que ayudan a la reflexión y una vasta programación infantil.

Más allá de la visión multimediática, sin embargo, lo primero y principal, el corazón espiritual de la misión de EWTN es llevar a Jesucristo, la Palabra Eterna, a todas las personas.

EWTN recibe diariamente a peregrinos que visitan las instalaciones de EWTN en Irondale para adorar al Señor en la capilla de la estación o el bellísimo Santuario del Santísimo Sacramento de Hanceville donde vive las monjas de la comunidad fundada por la Madre Angélica, a 80 km de distancia, ambos en Alabama, EE.UU.

Todo el que se acerca, no importando cual sea su credo, es invitado a estar "aparte, en un lugar solitario, para descansar un poco" (Mc 6,31) y rezar ante el Santísimo Sacramento.

Sin hacer planes para el futuro, la Madre Angélica siempre confió completa y absolutamente en la Divina Providencia, es esa fe, profunda y perseverante en el Señor, la que llevó a la Madre Angélica a responder a la invitación de Dios a hacer lo imposible a través de Él, que es quien realiza el milagro.

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VIDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad