Apariciones de Fátima
Es casi seguro que no estaríamos celebrando las beatificaciones de Jacinta y Francisco Marto...

Es casi seguro que no estaríamos celebrando las beatificaciones de Jacinta y Francisco Marto si no hubiera sido por las apariciones que ellos presenciaron. Sí, todo católico tiene la posibilidad de conseguir la medida de santidad que merece este honor. Sin embargo, en términos prácticos fue la tutela de un ángel y de laSantísima Virgen que llevó a estos dos niños a la santidad en solo pocos años. Esa tutela comenzó en la primavera de 1916 con las tres visitas del Angel Guardián de Portugal, aparición que sirvió como preparación para las visitas de la Madre de Dios al año siguiente.

Teología de las Apariciones

The appearances of God, the angels and the saints to human beings on the earth fall into two general categories, apparitions and mysticism.

Ver más

1916 - Apariciones del Angel de Portugal

En la Portugal rural del 1917 no era inusual ver a los niños llevando a sus rebaños a pastorear. Esto es lo que los niños de la familia Marto y Santos, todos primos, hacían en estos días.

Ver más

1917 - Apariciones de la Santísima Virgen María

Casi 8 meses pasaron desde la última aparición del Angel. Lucía, Francisco y Jacinta continuaron haciendo lo que el ángel les había enseñado, orando y ofreciendo sacrificios al Señor.

Ver más