CORO JUVENIL DE PERSONAS CON SORDERA SE PRESENTA EN FESTIVAL DE LA JUVENTUD

COLONIA, 16 Ago. 05 (ACI).- En el marco de la celebración del Festival de la Juventud y como parte de la JMJ Colonia 2005, el Coro San Jorge de lenguaje de signos se presentará el 16 de agosto por la tarde en la ciudad de Colonia y el 21 en la vigilia de Marenfield.

Lo peculiar de este coro, el primero de su tipo en Alemania, es que está conformado por personas que pueden oír, personas completamente sordas y otras más que tienen algunas dificultades para escuchar. Los 18 miembros de este coro fluctúan entre los 16 y 24 años.

El Coro San Jorge fue fundado el año pasado en el país que acoge la presente edición de la JMJ y fue pensado para participar activamente del evento mundial juvenil, en la línea de lo que buscan y esperan los organizadores de Colonia en cuanto a la participación de las personas con discapacidades en la sociedad.

Uno de los acentos de quienes están detrás de la organización de la presente JMJ es involucrar a las personas con necesidades especiales de todos los tipos en el desarrollo de sus respectivas comunidades.

Por ello, los 18 miembros del Coro San Jorge no se presentarán sólo mañana sino que también lo harán para la vigilia final que se realizará en Marienfeld, en donde, utilizando el lenguaje de los signos, harán posible que otros como ellos puedan participar de la experiencia de la música de manera integral.