EX COLABORADOR DE BENEDICTO XVI: PRESENCIA LATINA REFUERZA UNIVERSALIDAD DE LA IGLESIA

COLONIA, 16 Ago. 05 (ACI).- Mons. Josef Clemens, Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos y miembro del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Colonia 2005, indicó que la presencia de los jóvenes de América Latina en la JMJ “es muestra clara de la universalidad de la Iglesia y es signo que da fuerza, que genera optimismo”.

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Clemens comentó que a pesar de los problemas económicos, culturales y sociales de América Latina, la presencia de los jóvenes latinoamericanos en Colonia es muestra de Iglesia viva, “de la universalidad de la Iglesia, que participa de la misma liturgia, que es signo de esperanza y que da fuerza”.

Al referirse al actual Santo Padre y a la presencia espiritual de Juan Pablo II , el Prelado indicó que Benedicto XVI “es distinto a Juan Pablo II. Es un estudioso, un tipo intelectual. Es un teólogo, un filósofo. Además, ha sido profesor universitario durante 20 años lo que le da una base buena para este evento. Yo lo conozco bien porque he sido su secretario durante 18 años durante los cuales hemos realizado distintos viajes en Europa y América Latina, en los años 80 y 90. También hemos estado en Perú, en Lima” y añadió que “en esas ocasiones sostuvo grandes reuniones con jóvenes a quienes respondió sin poner ningún límite, sin poner, digamos, ninguna regla. Todos podían preguntar lo que quisieran saber y conocer”.

“Creo que vamos a estar muy bien en esta Jornada con este Papa, estoy convencido, estoy seguro de ello”, finalizó.