15-Agosto-2000 -- ZENIT Servicios de Noticias

LAS JORNADAS MUNDIALES ENTRAN EN EL GUINNESS DE LOS RECORDS

Más de 300 restaurantes, 20 millones de litros de agua, 14 mil baños

CIUDAD DEL VATICANO, 14 agosto (ZENIT.org).- La edad media de los viandantes de Roma ha descendido hoy a velocidades vertiginosas. Cuarteles, parroquias, campings de la Ciudad Eterna se han llenado de chicos y chicas con mochila y saco de dormir. 272 escuelas públicas del Ayuntamiento de Roma se han convertido hoy en gigantescos dormitorios.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (15 al 20 de agosto) entrarán en el Guinness de los records por varios motivos. Los números de los participantes no son todavía definitivos, pues ya en las últimas Jornadas celebradas en París, el número de los presentes casi fue dos veces superior a las previsiones. Ofrecemos sin embargo, algunos datos significativos de la maquinaria organizativa.

Llegada Según las previsiones de la Agencia romana para el Jubileo, 800 mil jóvenes llegarán en autobuses (15 mil autocares), 100 mil en 70 trenes especiales, 100 mil en avión, mil en barco, 200 mil en automóvil. Se calcula que 100 mil habitantes de Roma participarán en el encuentro final con el Papa, en Tor Vergata.

Acogida Desde las afueras de Roma, hasta el centro histórico, se han diseminado puestos de acogida, compuestos por 25 mil voluntarios, en los que los jóvenes pueden ser informados sobre el lugar en el que son hospedados, recoger la «mochila» de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y recibir a informaciones prácticas.

Comidas En trescientas plazas o aparcamientos de Roma, se han construido puntos de distribución de comidas, que son preparadas por una empresa del sector, la Sodexho. Se trata del servicio de distribución de comidas más grande de la historia. Se realiza gracias a la colaboración entre 1.600 trabajadores de Sodexho y de 5.000 peregrinos. De este modo, desde hoy y hasta el 20 de agosto, los jóvenes peregrinos podrán recibir su desayuno, comida y cena calientes, presentando el ticket que han recibido de los organizadores. La comida se sirve entre las 12.30 y las 15.00 y la cena entre las 19.30 y las 23.00.

Servicios La empresa más ardua ha sido la de preparar el área de 250 hectáreas de Tor Vergata, donde se tendrán los encuentros con el Papa entre el 19 y el 20 de agosto y donde se espera la participación de entre 1.200.000 y 1.500.000 jóvenes. Los números ofrecidos por los organizadores para ese evento hablan por sí solos: 51 centros de atención al peregrino; 81 torres de iluminación; 14 mil baños químicos (más de cien para minusválidos); 20 millones de litros de agua mineral para ser distribuida en los centros de atención al peregrino; 30 kilómetros de nuevas carreteras de acceso a la explanada; 3 mil fuentes instaladas en la misma; 14 megapantallas; 9 puentes de radio para potenciar la red de telefonía móvil; 50 kilómetros de vallas; 2.200 basureros; 4.156 carteles y señalizaciones informativas.

Salud Cinco hospitales de la región de los Castillos Romanos (Frascati, Albano, Marino, Velletri y Colleferro) estarán preparados para acoger a los peregrinos que podrían sufrir mareos, o cualquier tipo de accidentes, en el encuentro entre el 19 y el 20 de agosto. En la explanada de Tor Vergata, se instalarán 12 centros médicos avanzados, 12 tiendas de campaña sanitarias y un hospital de campaña. Habrá 30 ambulancias, 5 motos médicas y 2 helicópteros-ambulancia. La asistencia médica será realizada por 36 equipos sanitarios con 197 médicos, 305 enfermeros, 374 agentes sanitarios.



Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad