15-Agosto-2000 -- Noticias Eclesiales 

HOY CULMINA VII FORO INTERNACIONAL DE LOS JÓVENES EN ROMA

Roma, 15 (NE) Culmina hoy, en la Ciudad Eterna, el VII Foro Internacional de los Jóvenes. En el evento han participado aproximadamente 300 jóvenes de ambos sexos provenientes de 128 países. La iniciativa ha sido organizada por el Pontificio Consejo para los Laicos, bajo el lema: "Lo digo a todos: ¡Vayamos tras las huellas de Cristo!"

Fruto del Foro será un mensaje que los jóvenes participantes han redactado en estos días y que será leído ante el Papa Juan Pablo II y los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud el día 19 de este mes. Por otra parte, durante la ceremonia de apertura el pasado sábado 12, los participantes del Foro recibieron la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, de manos de 250 jóvenes que la llevaron en peregrinación desde Mantua, a través de 4 regiones italianas. 

El mismo día, recibida la simbólica cruz, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal James Francis Stafford, manifestó durante su intervención que el Foro sería una magnifica ocasión de renovación en la vida cristiana de los jóvenes. Asimismo, señaló que sería un momento fuerte para crear lazos comunitarios entre los participantes.

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad