17-Agosto-2000 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

LA SANTA SEDE "ESTÁ FELIZ" CON RESPUESTA DE JÓVENES AL JUBILEO

VATICANO, 16 Ago. 00 (ACI).- A través de un comunicado oficial, el Vice-Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre CiroBenedetti, expresó la satisfacción y alegría del Vaticano por la respuesta que los jóvenes del mundo están dando a la invitación papal para celebrar esta Jornada Mundial de la Juventud.

"Hay en el Vaticano mucha satisfacción por la feliz puesta en marcha de la XV Jornada Mundial de la Juventud, oficialmente inaugurada ayer, día que celebramos la Solemnidad de la Asunción de María, con los ritos de acogida de los jóvenes en San Juan de Letrán y en la Plaza San Pedro", indicó el texto.

El sacerdote agregó que "en particular, el Santo Padre ha expresado su plena satisfacción por el clima de fiesta y por el entusiasmo con el cual los más de 700 mil jóvenes, presentes ya desde el día de ayer, han vivido el inicio de su Jubileo, acogiendo con la frescura y espontaneidad de su edad, la invitación a profundizar en la amistad con Cristo y testimoniar la propia fe".

Desde las 7 de esta mañana los jóvenes, a ritmo de más de 20 mil por ora, comenzaron a atravesar la puerta santa. La procesión suele partir del Lungotevere, y entre cantos y oraciones avanza hacia la Plaza San Pedro.

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad