17-Agosto-2000 -- Noticias Eclesiales

MENSAJE DE LOS JÓVENES MANIFESTARÁ ANHELO DE SANTIDAD

Roma, 17 (NE) Dos días atrás, se dieron por concluidas las sesiones del Foro Internacional de Jóvenes. El día 19, en la explanada de Tor Vergata, el Papa Juan Pablo II leerá ante los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud las conclusiones fruto de las deliberaciones realizadas por los participantes del Foro.

Comentando las conclusiones alcanzadas por los más de 300 delegados y delegadas del Foro Internacional, el responsable de la sección juvenil del Pontificio Consejo para los Laicos, Monseñor Renato Boccardo, señaló que éstas reflejan el anhelo de santidad de la juventud, además de su adhesión al Santo Padre. Asimismo, indicó que los participantes del Foro "han recibido muy bien las palabras del Papa contenidas en el mensaje de esta Jornada Mundial: 'No tengáis miedo de ser los santos del tercer milenio'. Son conscientes también de la urgencia de responder generosamente a lo que la Iglesia y el mundo esperan de ellos".

Por otra parte indicó -en una entrevista concedida a la agencia Fides- que los jóvenes han comprendido que "Jesús se hace hombre y reconstituye al hombre en su dignidad original, redimiéndolo y volviéndolo a llamar a la amistad con Él" y que la respuesta a la acción de Dios en el hombre debe ser la santidad. Asimismo, indicó que el mensaje del Papa Juan Pablo II a los jóvenes con respecto a la Jornada Mundial de la Juventud es "un llamado misionero: ¡sed evangelizadores! El envío misionero es una constante: El Papa se dirige a los jóvenes para invitarlos a anunciar a los demás jóvenes aquello que han experimentado".

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad