16-Agosto-2000 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

"¡ROMA SERÁ LA CAPITAL DE LA JUVENTUD DEL MUNDO!"

VATICANO, 16 Ago. 00 (ACI).- Antes de rezar el Angelus en Castel Gandolfo, ad portas de inaugurar el encuentro histórico con los jóvenes del mundo con ocasión del Gran Jubileo del 2000, el Papa Juan Pablo II proclamó a Roma como la capital mundial de la juventud, en referencia a la Jornada Mundial de la Juventud, que se inauguró este martes 15 y que concluirá el 20 de agosto.

"¡Se puede decir que desde hoy y hasta el domingo que viene, Roma será la capital de la juventud del mundo!", dijo el Pontífice, al recordar que "este año, el 15 de agosto, en el centro del Año Santo, marca también el inicio del encuentro mundial de los jóvenes".

El Papa dio las gracias a los organizadores y voluntarios "por lo que han hecho y por lo que harán los próximos días para asegurar el éxito del gran Jubileo de los jóvenes". Asimismo, agradeció de modo particular "a las familias, parroquias, escuelas, institutos, que han abierto sus puertas para hospedar a los jóvenes peregrinos procedentes de todo el mundo".

El Santo Padre también habló de la solemnidad de ayer, la Asunción de la Virgen, y dijo que "la Asunta nos recuerda que nuestra verdadera patria es el cielo y nos ofrece su ayuda materna para prepararnos al encuentro definitivo con Cristo, al final de nuestra peregrinación en la tierra".

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad