16-Agosto-2000 -- Noticias Eclesiales

PAPA JUAN PABLO II: "LA ASUNTA NOS RECUERDA QUE NUESTRA"

Castelgandolfo, 16 (NE) Ayer al medio día, unas horas antes de la apertura oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, el Santo Padre se reunió con los peregrinos para rezar el Angelus en el Palacio Pontificio de Castelgandolfo. El Pontífice recordó que la Fiesta celebrada ayer 15 de agosto, la Asunción de la Virgen María al cielo, manifiesta la creencia "siempre presente en el Pueblo de Dios, guiado por la Revelación y la Tradición", de que la Madre del Señor Jesús, "está asociada a la victoria del Hijo sobre la muerte".

"Escogida por Dios como sede purísima para 'venir a habitar' en medio de los hombres, María, al término de su existencia terrena, fue acogida inmediatamente en el cielo", explicó el Santo Padre a los peregrinos. "La Asunta -continuó el Papa- nos recuerda que nuestra verdadera patria es el Cielo y nos ofrece su ayuda maternal para prepararnos al encuentro definitivo con Cristo, al final de nuestro peregrinaje sobre la tierra".

Por otra parte, el Papa agradeció a los organizadores y numerosos voluntarios que vienen prestando su colaboración para la Jornada Mundial de la Juventud e indicó que mientras dure el evento "Roma será la capital de la juventud del mundo". "Sobre esta cita jubilar invocamos la maternal protección de la Virgen Santísima", finalizó el Santo Padre.

 

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad