14-Agosto-2000 -- Servicio Informativo del Vaticano

A LOS VOLUNTARIOS: AYUDAD A LOS PEREGRINOS A ENCONTRAR A CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 12 AGO 2000 (VIS).-Juan Pablo II saludó esta mañana en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo a varios grupos de peregrinos, entre ellos a los voluntarios del Jubileo, que participaron en una misa celebrada por el cardenal vicario de Roma Camillo Ruini en la Plaza de San Pedro.

El Papa se dirigió a una representación de voluntarios presentes en Castelgandolfo y a los 20.000 de la Plaza de San Pedro, que pudieron escuchar sus palabras a través de la radio. "Dios os recompense -dijo- por la atención y disponibilidad que mostráis en el servicio que estáis llamados a realizar". Ayudad a los peregrinos que vengan a la Jornada Mundial de la Juventud, "gracias a una eficaz organización, a encontrar a Cristo y a hacer de este encuentro internacional una experiencia eclesial inolvidable. Ayudadles también a experimentar la hermosura de estar unidos por sentimientos positivos para poner las bases de una nueva humanidad, inspirada en los valores de la fraternidad y de la paz".

"Mi vivo aprecio -continuó- se extiende a los dirigentes y a los colaboradores de la empresa 'Sodexho', encargada de la distribución de las comidas en los lugares establecidos durante la Jornada Mundial de la Juventud. Su labor se hace aún más meritoria por el gesto de renunciar a varios días de vacaciones para estar a disposición de los participantes de esta extraordinaria manifestación jubilar y de donar el dinero correspondiente a una hora de su trabajo a la caridad del Papa".

El Santo Padre saludó también a las representantes de la "Schönstatt-Frauenbund", venidas en peregrinación a Roma con ocasión del 50 aniversario de la fundación de su asociación. "La fuerza espiritual de la mujer está precisamente -dijo el Papa- en el hecho de que Dios le ha confiado de modo especial la vida. (Que la conciencia de esta vocación os recuerde la dignidad que, como mujeres, habéis recibido de Dios!".

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad