Cardenal Camillo Ruini

El Cardenal Vicario de la Diócesis de Roma, Camillo Cardenal Ruini presidirá el Vía Crucis el viernes 18 de agosto en la noche.

Nacido el 19 de Febrero de 1931 en Sassuolo, en la diócesis de Reggia Emilia-Guastalla, el Cardenal Ruini es responsable del cuidado pastoral diario de la Santa Cede por parte del Obispo de Roma, el Papa Juan Pablo II. Fue ordenado santo sacerdote el 8 de Diciembre de 1954, realizó trabajos pastorales y enseñó en seminarios hasta que fue nombrado Obispo Auxiliar de su diócesis en 1983. Desde el año 1986 hasta el 1991 el también sirvió como Secretario General en la Conferencia de Obispos Italianos. Fue nombrado arzobispo y Pro-Vicario General de Roma el 17 de Enero de 1991 y luego fue nombrado Cardenal por el presente pontífice el 28 de junio de ese mismo año.

Además de ser el Vicario General de Roma, el Cardenal Ruini es el encargado de la Basílica Patriarcal de San Juan Letrán (la Catedral de Roma) y el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Letrán que también incluye al Instituto Juan Pablo II de Matrimonios y la Familia. Su iglesia titular es la iglesia de Santa Agnese fuori mura (Santa Agnes fuera de la Muralla). Ubicada en Vía Nomentana, está construida sobre las catacumbas que contienen los restos de esta Virgen Mártir.

 

 

Inicio  -  Noticias  -  Antecedentes  -  Multimedia  -  Cobertura  -  Inglés

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad