15-Octubre-2009 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

Costa Rica con España a favor de la vida este 17-O

SAN JOSÉ, 14 Oct. 09 (ACI).- Diversas organizaciones que trabajan por la mujer, la vida y la familia en Costa Rica se reunirán frente a la embajada de España en el país este viernes 16 de octubre para manifestar su adhesión a la manifestación en defensa de la vida del 17 de octubre (17-O) en España y defender "el derecho a vivir y a ser madre".

Según informa el comunicado de prensa, entre las diversas organizaciones que se reunirán desde el mediodía se encuentran: el Instituto Dignitas, el Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia, la Asociación Por la Vida, CIBEFAM, la Pastoral Familiar de San José, la Asociación de Madres de Familia de Costa Rica, y la Editorial Promesa; entre otras.

Los manifestantes recordaron que "toda 'ley del aborto' es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege".

"Por ello, la marcha en España ha sido convocada para exigir que las leyes españolas protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles", añaden.

Asimismo, señala el comunicado, "la marcha en España tendrá su contraparte en diversos países, entre los cuales destaca Colombia, donde habrá marchas en diversas ciudades, no sólo en solidaridad con la marcha en España, sino también en oposición a la propuesta 'Clínica de la Mujer' en Medellín, que pretende ser una clínica abortista".

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias