8-Mayo-2009 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

Alto funcionario israelí califica de "histórica" inminente visita de Benedicto XVI

ROMA, 07 May. 09 (ACI).- El miembro del comité de recepción al Santo Padre, Rafael Eldad, afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a Israel que se inicia mañana viernes será "histórica y trascendental para las relaciones interreligiosas del cristianismo y el judaísmo", y es esperada "con mucho entusiasmo" por los israelíes.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Eldad también consideró "importante", la presencia del Pontífice en el Muro de los Lamentos y su visita al Museo del Holocausto.

"Será muy importante también la visita a Medio Oriente, para que pueda venir y conocer todos los aspectos bilaterales", añadió.

El alto funcionario israelí informó que se ha montado un operativo de seguridad "acorde a la importancia y solemnidad (del Pontífice), con todos los recaudos necesarios y teniendo en cuenta todos los aspectos".

Finalmente, sobre los reclamos de algunos sectores contra la visita Papal, dijo que se tratan de opiniones que forman parte de "una sociedad democrática como es la israelí".

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias