8-Mayo-2009 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

"Unidos en nuestro tiempo", mensaje de 200 rabinos para el Papa Benedicto XVI

JERUSALÉN, 08 May. 09 (ACI).- Con motivo de la peregrinación del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa, doscientos rabinos firmarán un mensaje titulado "Unidos en nuestro tiempo "; que será publicado en el diario israelí "Haaretz" para dar la bienvenida al Santo Padre y promover así el diálogo entre judíos y cristianos.

Según señala Radio Vaticano, la iniciativa fue promovida por "el rabino Jack Bemporad, Director del Centro para las Relaciones Interreligiosas de Nueva Jersey y docente de Estudios Interreligiosos en el Angelicum de Roma"; y quien será el que reciba "al Papa el lunes 11 de mayo en el Auditorio Nuestra Señora de Jerusalén para el encuentro con las organizaciones para el diálogo interreligioso, en el contexto de la invitación realizada por el director general del Gran Rabinato de Israel".

En el mensaje, explica la nota, "los rabinos y líderes judíos quieren ofrecer una cálida bienvenida al Papa y a su misión de paz en Israel", en un lugar "que ambas religiones custodian como parte de una herencia compartida".

Asimismo, el mensaje subraya "la unanimidad en el contexto del compromiso en el diálogo interreligioso para abrir otros caminos para una mayor comprensión y para reconocer y reforzar continuamente la importante relación entre católicos y judíos en todo el mundo".

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias