8-Mayo-2009 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

Ochenta mil uniformados custodiarán al Papa en Tierra Santa

JERUSALÉN, 08 May. 09 (ACI).- Con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa el próximo lunes, el Sistema de Seguridad de Israel destinará 80 mil uniformados para custodiar al Santo Padre en este país.

Según precisa la Agencia Judía de Noticias (AJN), los hombres de seguridad tuvieron un ensayo "ensayo general realizado con la presencia del Comisario Mayor", Dudi Cohen; quien aseguró que "todo marcha en forma normal y que no hubo hasta el momento ninguna alerta que indique algún posible atentado contra la vida de Benedicto XVI".

Sin embargo, Cohen "pidió a los jefes de Inteligencia y Defensa que se informe de inmediato sobre cualquier mínima amenaza, si la hubiera".

"Será un acontecimiento histórico con connotaciones nacionales e internacionales, tenemos que estar a un 110 por ciento, con cero posibilidad de error", señaló.

Desde la llegada del Papa al aeropuerto Ben Gurión, y hasta el fin de su visita, se suspenderá toda actividad aérea en Israel. En toda su estadía, el Papa Benedicto XVI podrá reconocer a los hombres de seguridad y a la policía por su uniforme azul que identifica a Israel y, en contra de las versiones, usarán el distintivo del Magen David Adom, la estrella de David Roja.



Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias