19-Abril-2008 -- ZENIT.org Servicios de Noticias
El material de Zenit no puede ser reproducido sin permiso. Puede solicitar permiso escribiendo a info@zenit.org

Share |

El cardenal Bertone da gracias al Papa por sus tres años de pontificado

NUEVA YORK, sábado, 19 abril 2008 (ZENIT.org).- El cardenal Tarciso Bertone, secretario de Estado, dio las gracias a Benedicto XVI por sus tres años de pontificado, que se celebraron este sábado.

Sus palabras, pronunciadas en español resonaron en la catedral de San Patricio de Nueva York durante la misa «por la Iglesia universal» presidida por el Papa junto a tres mil sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos.

«Gracias por su ministerio generoso, que ha dado inicio a un nuevo pontificado», afirmó el cardenal Bertone hablando en español, que en estos tres años «ha donado» a los católicos dos encíclicas «Deus caritas est» (Dios es amor), «Spe salvi» (Salvados en la esperanza) y el libro «Jesús de Nazaret».

El purpurado italiano agradeció en nombre de toda la Iglesia católica su «ternura de Padre universal y su oración de Sumo sacerdote», y le aseguró «amor, fidelidad y los mejores deseos por muchos años».

Tras la intervención de Bertone, el Papa agradeció en inglés a los fieles su amor, y aseguró que hará todo lo posible para ser «un verdadero sucesor del gran San Pedro, un hombre que tenía sus defectos y sus pecados pero que fue la piedra de la Iglesia».

«Con mi pobreza espiritual y gracias a la ayuda de Dios puedo ser el sucesor de San Pedro», añadió el Santo Padre.

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias