18-Abril-2008 -- ZENIT.org Servicios de Noticias
El material de Zenit no puede ser reproducido sin permiso. Puede solicitar permiso escribiendo a info@zenit.org

Share |

Benedicto XVI felicita a los judíos por su inminente Pascua

NUEVA YORK, viernes, 18 abril 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI visitó en la tarde de este viernes una sinagoga de Nueva York para manifestar a la comunidad judía su estima y manifestar su felicitación por la Pesaj, la Pascua judía, que comenzará en la noche del sábado.

«Me parece conmovedor recordar que Jesús, cuando era pequeño, escuchó las palabras de la Escritura y rezó en un lugar como éste», expresó el Papa en un encuentro que estuvo caracterizado por la cordialidad.

Acogió al Santo Padre el rabino de la sinagoga de Park East, en Lexington Avenue, Arthur Schneier, nacido en Viena (Austria), quien sobrevivió al Holocausto y emigró a los Estados Unidos en 1947.

El Papa alentó a todos los presentes en la bella sinagoga «a seguir construyendo puentes de amistad con todos los diferentes grupos religiosos y étnicos presentes en su vecindad».

«Les aseguro especialmente mi cercanía en este momento, mientras se preparan para celebrar los dones del Todopoderoso, y cantar sus alabanzas que ha obrado tales maravillas por su pueblo», concluyó.

En la tarde de este jueves, en Washington, el Papa se encontró con representantes judíos a quienes les entregó un amplio mensaje de felicitación por la Pascua (Cf. Zenit, 17 de abril de 208).

«Nuestra Pascua y su Pesaj, aunque distintas y diferentes, nos une en nuestra esperanza común centrada en Dios y su misericordia --afirma el Papa en el mensaje--. Ellas nos instan a cooperar unos con otros, y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para hacer de este mundo un mundo mejor para todos, mientras esperamos el cumplimiento de las promesas de Dios».

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias