17-Abril-2008 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

Cristianos y judíos deben cooperar para un mundo mejor, recuerda Benedicto XVI

WASHINGTON D.C., 17 Abr. 08 (ACI).-El Papa Benedicto XVI destacó que los cristianos y judíos deben cooperar para lograr un mundo mejor, en su mensaje por la celebración de la Pascua Judía, en la reunión que sostuvo con líderes de esta religión.

En el John Paul II Cultural Center, el Pontífice expresó su deseo de "reafirmar la enseñanza del Concilio Vaticano II sobre las relaciones católico-judías y reiterar el compromiso de la Iglesia por el diálogo, que en los últimos cuarenta años ha cambiado y mejorado fundamentalmente nuestras relaciones".

"Debido a ese aumento de confianza y amistad, cristianos y judíos pueden alegrarse juntos en la profunda espiritualidad de la Pascua, un memorial de libertad y redención", añadió.

Tras explicar que "nuestra Pascua y su Pesah, aunque distintas y diferentes, nos unen en nuestra esperanza común centrada en Dios y su misericordia", el Santo Padre destacó que "ellas nos instan a cooperar unos con otros, y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para hacer de este mundo un mundo mejor para todos, mientras esperamos el cumplimiento de las promesas de Dios".

"Por consiguiente, ruego con respeto y amistad a la comunidad judía que acepte mi saludo de Pesah, en un espíritu de apertura a las posibilidades reales de cooperación que vemos ante nosotros al contemplar las necesidades urgentes de nuestro mundo, y al percibir con compasión los sufrimientos por doquier de millones de nuestros hermanos y hermanas", continuó.

Finalmente el Papa se refirió a la paz en Medio Oriente y Tierra Santa: "que la conmemoración de los dones de Dios, que judíos y cristianos celebran en este tiempo festivo, inspire a todos los responsables del futuro de esa región –donde han tenido lugar los acontecimientos que rodean la revelación de Dios– renovados esfuerzos y, sobre todo, nuevas actitudes y una nueva purificación de los corazones".

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias