18-Abril-2008 -- Servicio Informativo del Vaticano

Share |

DISCURSO EN LA ONU, VISITA A SINAGOGA, ENCUENTRO ECUMENICO

CIUDAD DEL VATICANO, 18 ABR 2008 (VIS).-El Santo Padre celebró misa en privado esta mañana en la capilla de la nunciatura apostólica de Washington y posteriormente se despidió del personal.

A las 8,45 hora local (14,45 de Roma), tomó el avión rumbo a Nueva York, donde aterrizará una hora más tarde en el aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy. Desde allí se trasladará a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde a las 10,45 hora local (16,45 de Roma), pronunciará un discurso ante la Asamblea General.

La Asamblea General está formada por 192 Estados miembros; el presidente de la LXII asamblea general es el embajador de la ex República Yugoslava de Macedonia, Srgjan Kerim (hasta el 24 de mayo de 2008). El secretario general de la ONU es el coreano Ban Ki-moon, que fue elegido para este cargo en octubre de 2006.

Después de almorzar en la residencia del observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, a las 17,20 (23,20 de Roma), el Papa visitará la "Park East Synagogue" de Nueva York y posteriormente participará en un encuentro ecuménico en la Iglesia de St. Joseph.



Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias