17-Abril-2008 -- ZENIT.org Servicios de Noticias
El material de Zenit no puede ser reproducido sin permiso. Puede solicitar permiso escribiendo a info@zenit.org

Share |

La Iglesia espera mucho de los hispanos, asegura el Papa

WASHINGTON, jueves, 17 abril 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI alentó este jueves a los hispanos a ser evangelizadores de Estados Unidos, país en el que su papel en la Iglesia es cada vez más acentuado.

El pontífice pronunció en español la parte final de la homilía, durante la misa que presidió en el estadio de béisbol «Nationals Park» de Washington junto a 46.000 peregrinos.

«No se dejen vencer por el pesimismo, la inercia o los problemas», dijo el Papa a los presentes, entre los que había muchos inmigrantes procedentes de países latinoamericanos.

«Antes bien, fieles a los compromisos que adquirieron en su bautismo, profundicen cada día en el conocimiento de Cristo y permitan que su corazón quede conquistado por su amor y por su perdón», les alentó hablando por primera vez en español su visita apostólica de cinco días a Estados Unidos.

El obispo de Roma constató que «la Iglesia en los Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos emigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española».

«Por eso --subrayó--, el Señor les llama a seguir contribuyendo al futuro de la Iglesia en este País y a la difusión del Evangelio. Sólo si están unidos a Cristo y entre ustedes, su testimonio evangelizador será creíble y florecerá en copiosos frutos de paz y reconciliación en medio de un mundo muchas veces marcado por divisiones y enfrentamientos».

«La Iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa. "Lo que han recibido gratis, denlo gratis"», dijo citando las palabras evangélicas. Gritos de «Viva el Papa» se escucharon en el estadio.

Según estadísticas de la Santa Sede, los católicos en los Estados Unidos son son 67,5 millones, lo que supone un 22,6 por ciento de la población. De ellos, más de 30 millones son hispanos, la mayoría de ellos inmigrantes. Un 68 por ciento de los latinos en Estados Unidos se considera católico, y más de la mitad de los católicos menores de 25 años son hispanos, según los datos de la Secretaría del Asuntos Hispanos de la Conferencia de Obispos Católicos.

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias