17-Abril-2008 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

Sean testigos de la esperanza de Cristo en EEUU, alienta el Papa a latinos

WASHINGTON D.C., 17 Abr. 08 (ACI).-Ante unas 50 mil personas reunidas para la Santa Misa en el estadio de los Nationals en esta capital, el Papa Benedicto XVI alentó, hablando en español, a los latinos en Estados Unidos a ser "testigos de su amor y sembradores de la esperanza que Él vino a traernos y que jamás defrauda".

"Deseo saludarles con las mismas palabras que Cristo Resucitado dirigió a los apóstoles: 'Paz a ustedes'. Que la alegría de saber que el Señor ha triunfado sobre la muerte y el pecado les ayude a ser, allá donde se encuentren, testigos de su amor y sembradores de la esperanza que Él vino a traernos y que jamás defrauda", dijo el Papa.

Seguidamente los exhortó a no dejarse vencer "por el pesimismo, la inercia o los problemas. Antes bien, fieles a los compromisos que adquirieron en su bautismo, profundicen cada día en el conocimiento de Cristo y permitan que su corazón quede conquistado por su amor y por su perdón".

"La Iglesia en los Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos emigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española", continuó.

Por ello, prosiguió el Papa, "el Señor les llama a seguir contribuyendo al futuro de la Iglesia en este País y a la difusión del Evangelio. Sólo si están unidos a Cristo y entre ustedes, su testimonio evangelizador será creíble y florecerá en copiosos frutos de paz y reconciliación en medio de un mundo muchas veces marcado por divisiones y enfrentamientos".

Finalmente el Santo Padre precisó que "la Iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa. 'Lo que han recibido gratis, denlo gratis'. Amén".

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias