16-Abril-2008 -- Servicio Informativo del Vaticano

Share |

ENCUENTRO CON BUSH Y CELEBRACION DE VISPERAS CON OBISPOS

CIUDAD DEL VATICANO, 16 ABR 2008 (VIS).-El Santo Padre, que hoy cumple 81 años, celebró misa en privado esta mañana en la capilla de la nunciatura apostólica de Washington.

A las 10,10 (16 hora de Roma), Benedicto XVI se traslada a la Casa Blanca, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida, en la que pronunciará un discurso y posteriormente se encontrará con el presidente estadounidense, George Bush.

El Papa almorzará con los cardenales americanos y con el presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos, respectivamente el cardenal Francis E. George, O.M.I, el obispo Gerald Kicanas y monseñor David Malloy. A las 16,45 (22,45 de Roma), recibirá a los representantes de fundaciones caritativas católicas: The Knights of Columbus, The Patrons of the Arts, Centesimus Annus Pro Pontifice, The Papal Foundation y The Franciscan Foundation for the Holy Land.

A las 17,30 (23,30 de Roma), el Santo Padre se trasladará al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, donde presidirá la celebración de las Vísperas con los obispos de Estados Unidos.

Terminada la ceremonia, el Papa regresará a la nunciatura apostólica de Washington, donde cenará en privado y pernoctará.



Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias