16-Septiembre-2007 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

El Papa pide intensificar cooperación internacional para salvaguarda de la creación

VATICANO, 16 Sep. 07 (ACI).-Al finalizar el rezo del Ángelus Dominical este mediodía en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la comunidad internacional para que se intensifique la cooperación con el objetivo de promover "el bien común, el desarrollo y la salvaguarda de lo creado, reforzando la alianza entre el hombre y el medioambiente".

La petición del Santo Padre se realiza en el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono que conmemora la adopción, el 16 de septiembre de 1987, del "Protocolo de Montreal" sobre las sustancias que dañan la capa de ozono y que provocan "graves daños al ser humano y el ecosistema".

Al referirse a este tratado internacional, el Pontífice destacó que "en los últimos decenios, gracias a una ejemplar colaboración en la comunidad internacional entre política, ciencia y economía, se han obtenido importantes resultados, con positivas repercusiones sobre las generaciones presentes y futuras".

De este modo deseó que "por parte de todos, se intensifique la cooperación, para promover el bien común, el desarrollo y la salvaguardia de lo creado, reforzando la alianza entre el hombre y el medioambiente, que debe ser espejo del amor creador de Dios, del cual provenimos y hacia el que estamos en camino".

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias