25-Julio-2006 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

EL PAPA RECIBIÓ AL CARD. BERTONE

VATICANO, 24 Jul. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI recibió este lunes en Les Combes, donde transcurre unos días de descanso hasta el próximo 28 de julio, al Cardenal Tarcisio Bertone, Arzobispo de Génova y, a partir de septiembre, Secretario de Estado del Vaticano.

Según fuentes vaticanas, la reunión "no versó sobre temas de política internacional", en aparente respuesta a las especulaciones de algunos diarios que señalaban que el Papa y su ex colaborador en la Congregación para la Doctrina de la Fe habrían discutido el nombre del sucesor de Mons. Giovanni Lajolo, cuyo nombramiento a la Prefectura de la Ciudad del Vaticano ha dejado vacante el puesto de la Secretaría para asuntos con los Estados.

Las mismas fuentes señalaron que dos temas habrían destacado en la agenda de la reunión: las acciones a tomar respecto del Arzobispo Emmanuel Milingo, que recientemente abandonó la Iglesia Católica para unirse a la secta Moon; y la creación de una comisión en la Congregación para la Doctrina de la Fe para estudiar las supuestas apariciones marianas en Medjugorje (Bosnia-Hercegovina), donde aparentemente la Virgen se habría aparecido a seis jóvenes desde el 24 de junio de 1981.

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias