5-Mayo-2005 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

MÁS DE 35 MIL JÓVENES NEOCATECUMENALES SE LANZAN A EVANGELIZAR EUROPA

ROMA, 05 May. 05 (ACI).- Jóvenes de 28 países pertenecientes al Camino Neocatecumenal se reunieron en la ciudad holandesa de Ámsterdam en un multitudinario encuentro que culminó con el compromiso de evangelizar Europa.

El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, llevó el saludo del Papa y aseguró que "como Juan Pablo II, así Benedicto XVI cuenta con vosotros, con el entusiasmo de vuestra fe, con el impulso misionero demostrado en estos días anunciando a Cristo en 150 ciudades de Europa".

La cita fue preparatoria hacia la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Colonia, Alemania, y tuvo lugar en una ciudad conocida por su ausencia de católicos.

Los participantes se reunieron el estadio del club de fútbol Ajax con Mons. Rylko, los iniciadores del Camino –Kiko Argüello y Carmen Hernández– y el sacerdote italiano Mario Pezzi.

Asimismo, estuvieron presentes el Obispo de Haarlem-Amsterdam, Mons. Joseph Maria Punt, y el Nuncio en Holanda.

Mons. Rylko dijo a los presentes que "el Pontífice asegura su aprecio por el espíritu misionero y por el deseo de anunciar el Evangelio a vuestros coetáneos alejados de Cristo y de la fe dando razón de vuestra fe".

"El Papa está con vosotros. Colonia es el corazón de Europa y debéis demostrar que el cristianismo no es un pasado, sino que es su presente y su futuro... Cristo, la Iglesia, Europa os necesitan", indicó.

El Camino Neocatecumenal está presente en más de 900 diócesis del mundo, con unas 17 mi comunidades en seis mil parroquias.

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias