15-Junio-2004 -- Servicio Informativo del Vaticano

Share |

DECLARACION SOBRE DIVISION ARCHIDIOCESIS DE BARCELONA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 JUN 2004 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

"El Santo Padre erigió con fecha de hoy la nueva diócesis de Terrassa y de Sant Feliu de Llobregat, con territorio desmembrado de la archidiócesis de Barcelona, nombrando a los obispos respectivos".

"Al mismo tiempo, la archidiócesis de Barcelona se ha elevado a sede metropolitana".

"La división de la gran archidiócesis de Barcelona se estudiaba desde hace unas dos décadas. Ya al principio de los años 80, el entonces arzobispo de Barcelona, cardenal Narciso Jubany, B.M., dio algunos pasos indicando la oportunidad de crear dos diócesis nuevas. Sucesivamente algunos eclesiásticos, en varias ocasiones, han hecho presente a la Congregación para los Obispos la utilidad pastoral de que tanto la demarcación de El Vallés como la demarcación del Baix Llobregat, Penedés i Garraf, fueran erigidas diócesis".

"Después de la división, el número de habitantes de la archidiócesis de Barcelona se queda en unos 2.500.000".

"La nueva diócesis de Terrassa tiene alrededor de 1.000.000 de habitantes y comprende 12 arciprestazgos (Montcada, Sant Cugat-Les Planes, Terrassa, Rubí, Sabadell Centre, Sabadell Nord, Sabadell Sud, Granollers, Puigraciós, Mollet, Montseny i Cardedeu-Llinars, Montbui) y 120 parroquias".

"La diócesis de Sant Feliu de Llobregat tiene 670.000 habitantes y comprende 9 arciprestazgos (El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vincenç dels Horts, Montserrat, Garraf, Vilafranca, Anoia, Piera-Capellades) y 121 parroquias".

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias