17-Junio-2002 -- ZENIT.org Servicios de Noticias
El material de Zenit no puede ser reproducido sin permiso. Puede solicitar permiso escribiendo a info@zenit.org

Share |

LOS CINCO CONTINENTES SE UNEN A LA CANONIZACIÓN DEL PADRE PÍO

En India y en Chad se construyen dos iglesias en su honor

FOGGIA, 16 junio 2002 (ZENIT.org).- Desde América hasta el Extremo Oriente, miles de personas se unieron espiritualmente a los cientos de miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en la canonización del padre Pío.

Muchas de estas comunidades atraviesan momentos difíciles, como Argentina, sumida en plena crisis económico, que celebró la santidad del fraile capuchino con una solemne misa en la iglesia de la Piedad, en el centro de Buenos Aires.

En Filipinas, desde el jueves se celebró un triduo de preparación que culminó en una gran celebración eucarística en Manila.

En la India oriental, mientras Juan Pablo II proclama al nuevo santo, la diócesis de Tura colocaba la primera piedra de una iglesia, con ambulatorios y escuela anejos, dedicada al padre Pío de Pietrelcina.

También en la diócesis de Goré, en Chad, en septiembre, nacerá una parroquia dedicada al padre Pío: será la primera en toda África. En 300 aldeas de Goré se preparó la fiesta en las últimas semanas, distribuyendo textos de oración y la biografía de Francesco Forgione (nombre de bautismo del padre Pío).

Los Grupos de Oración, 2.700 en los cinco continentes, han organizado una movilización sin precedentes.

El padre Marciano Morra afirma que su número ha crecido, en vísperas del acontecimiento. «Además de este incremento --explica--, advertimos también un despertar de las conciencias y del deseo de orar. Cuando se instituyeron los grupos de oración estaba previsto que los componentes participaran al menos en un encuentro al mes. Ahora en cambio los encuentros tiene lugar una vez por semana».



Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias