17-Junio-2002 -- Noticias Eclesiales

Share |

PAPA JUAN PABLO II PROCLAMÓ SANTO AL PADRE PIO DE PIETRELCINA

Roma, 17 (NE - eclesiales.org) En el curso de una multitudinaria celebración Eucarística el Papa Juan Pablo II canonizó ayer domingo al Padre Pío de Pietrelcina. Ante millares de fieles que colmaron la Plaza San Pedro y la Vía de la Conciliación, muchos de los cuales siguieron la Liturgia a través de pantallas gigantes, el Santo Padre proclamó santo al querido religioso capuchino y destacó su testimonio de oración y caridad, en medio de los aplausos y vivas de la multitud.

Como se esperaba, peregrinos de diversos lugares del mundo estuvieron presentes y siguieron con emoción la inscripción del Padre Pío en el catálogo de los santos oficialmente canonizados. Asimismo, entre los presentes se encontraban Consiglia De Martino y el niño Matteo Colella, las dos personas que atribuyen a la intercesión del Padre Pío un milagro y cuyos casos fueron utilizados en el proceso de canonización.

"La vida y la misión del Padre Pío testimonian que las dificultades y los dolores, si se aceptan por amor, se transforman en un camino privilegiado de santidad, que se adentra en perspectivas de un bien más grande, solamente conocido por el Señor," señaló el Papa durante su homilía. "¡Qué actual es la espiritualidad de la Cruz vivida por el humilde capuchino de Pietrelcina! Nuestro tiempo necesita redescubrir su valor para abrir el corazón a la esperanza."

"En el plan de Dios -señaló más adelante-, la Cruz constituye el auténtico instrumento de salvación para toda la humanidad y el camino explícitamente propuesto por el Señor a cuantos quieren seguirle". La "razón última de la eficacia apostólica del Padre Pío, la raíz profunda de tanta fecundidad espiritual, se encuentra en esa íntima y constante unión con Dios que testimoniaban elocuentemente las largas horas transcurridas en oración". "El Padre Pío -añadió- unía a la oración una intensa actividad caritativa de la que es expresión extraordinaria la "Casa de Alivio del Sufrimiento". Oración y caridad, esta es una síntesis sumamente concreta de la enseñanza del padre Pío, que hoy vuelve a proponerse a todos."

Según fuentes oficiales, el Padre Pío es el 462 santo proclamado por el Papa Juan Pablo II, quien a lo largo de su Pontificado ha beatificado también a 1.288 fieles.

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias