19-Enero-2011 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Share |

Muestra de sangre de Juan Pablo II será reliquia tras beatificación

CRACOVIA, 18 Ene. 11 (ACI).- El ex secretario personal del Papa Juan Pablo II y actual Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, anunció que tras la beatificación del 1 de mayo una muestra de sangre de Karol Wojtyla se convertirá en una preciada reliquia.

Según informa la emisora polaca Polskie Radio, el Cardenal recibió esta muestra de sangre tomada del Pontífice en 2005, cuando le hicieron una serie de análisis previos a la traqueotomía que le practicaron para facilitar su respiración.

El entonces Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, aconsejó al Cardenal Dziwisz que conservara la muestra, la misma que se convertirá en reliquia luego de la beatificación.

El pequeño recipiente con la muestra de sangre será guardado en una urna de cristal y colocado en un altar del Instituto Juan Pablo II de Cracovia, donde el Papa peregrino fue Arzobispo.

El Cardenal explicó que las reliquias permiten que las personas puedan dirigir su mirada Dios, y precisó que no desea ni espera que se tomen partes del cuerpo de Juan Pablo II para convertirlas en reliquias.

Se�ale aqu� para compartir esta noticia con un amigo(a).


Regresar a Noticias